¿Qué son las cerraduras adicionales?
Un cerrojo adicional es una herramienta que, sin ser la cerradura principal, se encarga de abrir o cerrar la puerta. Tiene un papel importante debido a que su función es el de servir como sistema adicional para asegurar y complementar la seguridad de las puertas. Este cerrojo debe ser instalado en puertas principales o secundarias para dar mayor seguridad.
La función principal de un cerrojo adicional es la de proporcionar un extra de protección y fortalecer la seguridad de una puerta. La instalación de un cerrojo adicional en tu hogar o negocio tiene varios beneficios. En primer lugar, mayor tranquilidad al propietario, ya que sabe que su puerta está mejor protegida.
Es importante que sepas que un cerrojo adicional no debe ser considerado como un reemplazo de la cerradura principal, sino como un complemento.
¿Cuáles son los tipos de cerraduras adicionales?
Y ahora te preguntarás ¿Cuáles son los tipos de cerraduras adicionales? ¿Cuáles me vienen mejor para mi hogar o negocio? Pues a continuación te explicaremos los tipos de cerraduras adicionales y así puedes elegir la que más te conviene.
- Cerradura de seguridad. Se instala en la parte superior o inferior de la puerta y se activa mediante una llave o un mecanismo de bloqueo. Estas cerraduras son muy resistentes y difíciles de forzar.
- Cerradura de cadena. Esta cerradura se instala en la parte interior de la puerta y deja abrir la puerta sólo lo suficiente. Es una opción útil para aquellos que desean tener cierta distancia antes de abrir la puerta.
- Cerraduras electrónicas. Se pueden controlar mediante un código o una tarjeta. Estas cerraduras son útiles en sitios donde se necesita un gran nivel de seguridad, como edificios de oficinas.
- Cerraduras adicionales de barras o pasadores. Se colocan en la parte inferior de la puerta y se extienden hacia el suelo, lo que aporta una mayor resistencia y estabilidad.
Pasos a seguir para poner una cerradura adicional
Poner una cerradura adicional en casa es fácil, a no ser que sea una cerradura electrónica de un avance más avanzado, que esa si tienes que contar con un experto cerrajero, pero por lo demás, te enseñaremos cómo colocar una cerradura adicional en menos de 30 minutos.
Para empezar necesitarás estas herramientas:
- Cerradura adicional (De las de nuestro catálogo de tu preferencia).
- Sierra
- Taladro
- Martillo
- Lápiz
- Regla
A continuación te dejamos los pasos a seguir para que puedas poner una cerradura adicional fácil:
- Hacer agujero para el cilindro del cerrojo
Cuando se instala un cerrojo adicional, el primer paso es hacer un agujero para pasar el cilindro del cerrojo. Para ello, se utiliza una broca o sierra del mismo diámetro que el cilindro.
Para comenzar, se marca con un lápiz el centro del cilindro a la altura que quieres colocar el cerrojo. Luego, se comienza a taladrar con la sierra circular, por un lado. Una vez que la broca interna haya atravesado la puerta, se utiliza el agujero pequeño como guía y se continúa taladrando por el otro lado de la puerta, de esta manera el corte quedará perfecto en ambas caras de la puerta.
- Rebajar molduras
En algunos casos, debido al diseño de la puerta, el pasador del cerrojo adicional puede chocar con alguna moldura. Si esto ocurre, se debe marcar y rebajar esa parte con la ayuda de un formón y un martillo, hasta asegurarse de que ninguna parte choque.
- Atornillar el cerrojo
Una vez realizado el agujero y rebajadas las molduras, se coloca el cerrojo y se marcan con un lápiz las posiciones de los tornillos. Luego, se abren los agujeros con el taladro y una broca de madera. Luego, atornilla el cerrojo con un destornillador y se termina de apretar los tornillos con una llave fija.
- Atornillar puente del cerrojo
Al colocar el puente del cerrojo adicional, es posible que también sea necesario rebajar el marco o alguna moldura para evitar choques y lograr que quede a la misma altura que el pasador. Se marca con un lápiz la zona a rebajar y se retiran las partes de madera necesarias con el formón y el martillo.
- Colocar embellecedor
Para acabar, se coloca el embellecedor del cerrojo en la parte exterior de la puerta. En menos de media hora, se puede lograr instalar un cerrojo adicional de UNO CERRADURAS en la puerta de la casa para mejorar la seguridad.